Diversas acciones ha generado este viernes la denuncia por abuso sexual ingresada al Tribunal Supremo del Frente Amplio contra la diputada Marcela Riquelme. Una de ellas fue la tomada por la Cámara de Diputados, que activó el protocolo de prevención y sanción por acoso.
Con esto, el ala del poder legislativo se puso a disposición de la víctima, quien, según dio a conocer el medio El Tipógrafo,
correspondería a una militante y colaboradora de la legisladora en la comuna de Rengo.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola. "Toda denuncia de abuso sexual o violencia sexual es grave. Ante la denuncia realizada contra la diputada Marcela Riquelme, se ha activado el Protocolo de prevención y sanción del acoso sexual de la Cámara de Diputadas y Diputados".
"Todo tipo de violencia sexual es algo que condenamos y rechazamos. Ya pusimos a disposición de la victima toda nuestra colaboración", agregó.
Fue el jueves por la noche cuando se dio a conocer que el Tribunal Supremo frenteamplista recibió la presentación de la denuncia en contra de la parlamentaria por la región de O'Higgins. La acusación se habría recibido por parte de una cercana de la legisladora, quien habría solicitado la expulsión de Riquelme del partido por conductas de "abuso de índole sexual". Tras ello se determinó suspender su militancia.
Riquelme abordó el tema esta jornada afirmando que "ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio, dejando en mano de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos".