El Ministerio de Transportes cree que el momento "más complicado" del retorno a la RM será el domingo al mediodía.
El Mercurio
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró esta jornada que hay "garantía" de que este domingo, en el marco del retorno a la RM tras el fin de semana largo, habrá congestión. Asimismo, puntualizó que "lo más complicado" será desde el mediodía.
Por la misma razón, el secretario de Estado llamó a las personas a evitar los horarios de mayor obstrucción y, por el contrario, prefieran otros en los que, además, hay medidas que permitirán ahorrar, como el "peaje a luca".
"Lo más complicado va a ser el retorno del día domingo", dijo en primer lugar en conversación con CHV Noticias. Esto, porque "mañana esperamos más de 160 mil vehículos retornando a la ciudad de Santiago" y aquello "por supuesto da garantía de que vamos a tener congestión".
Luego, afirmó que "lo más complicado va a ser el día de mañana a partir del mediodía. Entonces, usted puede retornar ojalá en la mañana y se va a ahorrar (...) primero hay un peaje a luca, hemos hecho los esfuerzos, además, por reducir el tráfico de camiones: se prohíbe el tráfico de camiones en los horarios de mayor tránsito y, al mismo tiempo, se bajan los peajes para camioneros en los horarios en que nos gustaría que ellos viajaran".
"Es decir -continuó- hay medidas de gestión que apuntan a hacer lo que podamos con la capacidad vial que tenemos, que nunca es suficiente para poder atender a todas las personas que van a querer viajar mañana de la forma que quisieran. Entonces, la invitación es a evitar los horarios de mayor congestión".