Un incidente ocurrido cerca de la medianoche en la comuna de La Reina, en la intersección de las calles Álvaro Casanova y María Monvel, deja a cientos de hogares sin suministro eléctrico desde la madrugada.
A raíz de esta situación, también los vecinos del sector de las calles Onofre Jarpa y Julia Bernstein se están viendo afectados
En concreto, el corte fue provocado por la caída de un árbol de grandes dimensiones, que derribó un poste de luz y tensionó los cables, provocando la caída de otros cinco postes en la misma área y generando daños considerables en la infraestructura eléctrica.
Vecinos del sector confirmaron que el accidente afectó de inmediato la disponibilidad de energía en sus hogares y que el corte se ha prolongado debido a la complejidad de los daños.
Según reportó 24H, la empresa Enel desplegó una cuadrilla de emergencia para atender la situación durante las primeras horas del evento. Sin embargo, las labores fueron interrumpidas por el cambio de turno, y un nuevo equipo de técnicos retomó las reparaciones alrededor de las 8 de la mañana.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible reportó que las 7:06 horas, 718 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la comuna de La Reina. Sin embargo, pasadas las 10.30 horas, Enel aseguró que la cantidad de afectados bajó a 325.
La situación mantiene preocupada a la comunidad ya que aún se mantiene sin electricidad debido a la magnitud del daño causado por la caída del árbol y la consecuente fractura de los postes.