A un día de que el Presidente
Gabriel Boric cerrara la puerta a un cambio de gabinete, una importante renuncia se concretó en el ministerio del Interior: El subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara.
Quien asume en su reemplazo es la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao.
Al respecto, el diputado
Andrés Longton (RN) sostuvo que la determinación del Presidente Boric "nos deja en las manos de una persona que esperamos que lo haga muy bien, pero que lamentablemente no tiene la expertise que necesitamos en este momento".
"Pedimos la renuncia y nosotros queremos que está bien que el subsecretario Vergara salga, pero eso no puede distraer la opinión pública respecto a lo que está ocurriendo con el caso Monsalve", planteó.
El parlamentario Jorge Brito (FA) sostuvo que "nadie se puede sorprender que un año antes de las elecciones parlamentarias existan autoridades de Gobierno que renuncien", agregando que "eso ha ocurrido en todos los Gobiernos".
El diputado independiente Rubén Oyarzo, ex militante del Partido de la Gente, sostuvo que "a mí lo que me llama la atención es escuchar ayer al Presidente de la república decir que no había cambio de gabinete y hoy día sale el subsecretario".
Con todo, dijo que "creo que el ministerio del interior está desgastado, yo creo que el Presidente de la República debe dejar su tozudez", ya que "tiene que haber un golpe de timón del Presidente y hace un cambio de gabinete".