EMOLTV

Hallan cadáver en el río Mapocho: Investigan identidad y causas del deceso

Se trataría de un hombre de entre 35 y 45 años. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de intervención de terceros.

07 de Noviembre de 2024 | 06:27 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Captura de pantalla del rescate

Carabineros.
Un trabajador realizó un inquietante descubrimiento en horas de la noche, cuando a las 00.15 horas encontró un cadáver al costado del río Mapocho, a la altura de la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

El hallazgo fue informado de inmediato a Carabineros, quienes acudieron al lugar y confirmaron la situación, solicitando la intervención de la unidad de rescate del GOPE para la recuperación del cuerpo, dada la difícil ubicación en la que se encontraba el occiso.


El capitán Esteban Rodríguez, oficial de ronda Occidente, explicó que "durante el transcurso de la noche, Carabineros recibe un comunicado vía telefónica en el cual le indicaban que había una persona fallecida al interior del río Mapocho el cual se encontraba boca hacia abajo, por lo cual una vez Carabineros se constituye en el lugar, logra verificar la situación”.

La intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) fue necesaria debido a que el cuerpo se encontraba sobre un montículo de tierra dentro del río, lo que dificultaba su extracción sin el apoyo de equipos especializados.

"Considerando la superficie en la cual se encontraba, ya que al interior del río hay un espacio como un montículo de tierra en el cual se encontraba el cuerpo, se solicitó de la unidad especializada del GOPE para que ellos pudieran hacer el rescate considerando las condiciones", detalló Rodríguez.

Hasta el momento, no se han encontrado indicios de intervención de terceros.

"Observado preliminarmente, no se observa participación de terceros o alguna herida que sea atribuible a algún impacto balístico o arma blanca", afirmó el capitán Rodríguez, aclarando que la muerte podría haber ocurrido de forma reciente, aunque la investigación sigue en curso para determinar con certeza estos aspectos.

El fallecido corresponde a un hombre adulto cuya edad se estima entre 35 y 45 años. Aún no se cuenta con datos específicos sobre su identidad ni sobre su situación, incluyendo si podría haber sido una persona en situación de calle.

"Eso ya tendrá que ser más bien la investigación. Desconocemos este tipo de antecedentes", indicó Rodríguez, respondiendo a una consulta sobre las características del área.

La Fiscalía Local Centro Norte ha dispuesto que la unidad especializada de Labocar se encargue de las pericias necesarias para establecer la identidad y las circunstancias exactas del deceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?