Fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
Aton
La
fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, reconoció este jueves que mantuvo conversaciones con el abogado e imputado en el caso Audio,
Luis Hermosilla.
Esto, ad portas de la revelación de los chats y de las personas con las que se comunicó el abogado -hoy en prisión preventiva-, de acuerdo al anuncio que hizo su hermano y representante, Juan Pablo Hermosilla.
De hecho, el jurista ya había adelantado el pasado lunes, en conversación con Chilevisión, que existían chats entre la persecutora y su hermano.
Perivancich dijo esta jornada a Radio Valentín Letelier que las conversaciones se mantuvieron por al menos un año y se habrían originado en el contexto de coordinaciones en los casos donde él era abogado defensor.
"Los motivos de comunicación por chat con el abogado Luis Hermosilla entre 2020 y hasta diciembre de 2021 corresponden a coordinaciones propias de las actuaciones que desarrollábamos como Fiscalía Regional a cargo de la causa investigada por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos en el contexto del estallido social", dijo al citado medio.
La persecutora añadió que "no hay ninguna comunicación respecto de algún otro asunto o investigación (…) en concreto, el abogado Hermosilla no fue abogado de ningún interviniente en la causa Dominga que posteriormente estuvo a cargo de la Fiscalía Regional".