Esta jornada se reportó la muerte de una mujer, de 38 años, en una clínica estética ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. Esto, tras someterse a una intervención quirúrgica.
Los hechos ocurrieron al interior del recinto llamado Clínica Estética Almirante Pastene, emplazado en la calle Almirante Pastene, a la altura del 71.
De acuerdo con información policial, al recinto llegaron efectivos de Carabineros cerca de las 13.30 horas y entrevistaron a un
médico, de nacionalidad venezolana.
El sujeto aseguró que mientras se encontraba realizando una lipoescultura a una mujer chilena, ella tuvo un paro cardíaco. La víctima falleció en el lugar tras sufrir, aparentemente, un tromboembólico pulmonar.
El procedimiento estético comenzó a las 9.00 horas aproximadamente, y la afectada entró en paro cardíaco cerca de las 11.45 horas. Carabineros fue alertado de ello alrededor de las 13.00 horas.
El fiscal de flagrancia Oriente, Félix Rojas, se dirige en este momento al sitio del suceso para dirigir las diligencias del caso.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pesquisas.