El Equipo ECOH, del Ministerio Público, desarrolla diligencias investigativas en torno a una balacera que dejó un hombre muerto y otros dos lesionados en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
Y es que el ente persecutor indaga si las víctimas del ataque con arma de fuego pertenecían a una banda delictual.
El ataque ocurrió en la población San Gregorio, donde un vehículo se aproximó a un grupo de personas en la vía pública y desde el interior se dispararon múltiples veces contra las víctimas, que tienen
23, 28 y 32 años y todos tienen antecedentes por ley de drogas.
La agresión ocurrió cuando los afectados estaban frente al domicilio de uno de ellos, en el sector de 3 Poniente con Américo Vespucio, hasta donde llegó una camioneta con desconocidos que dispararon contra el grupo y se dieron a la fuga.
Según la fiscal ECOH, Marcela Adasme, los heridos fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado, mientras que el tercer lesionado fue llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), donde finalmente murió.
Después del ataque, el autor se dio a la fuga, dirigiéndose hacia la comuna de San Ramón, donde abandonó el vehículo utilizado en el tiroteo. El vehículo fue rociado con líquido acelerante y quemado antes de que el agresor continuara su escape a pie.
Según reportaron desde el Equipo ECOH, hasta las 6.00 horas aún se seguía con el empadronamiento de personas. Esto, para establecer si las víctimas pertenecían a una banda delictual.
Por el momento, el organismo no ha descartado ninguna hipótesis investigativa.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla las diligencias del caso.