Personal de Carabineros halló esta jornada dos escopetas en el marco de la investigación por el triple homicidio de funcionarios, hecho registrado la madrugada del 27 de abril en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
El fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, relató que "personal de OS9 (...) realizó una diligencia de entrada y registro en un predio ubicado en el sector de Quidico (comuna de Tirúa)".
"A raíz de esta diligencia, se logró ubicar un lugar destinado al ocultamiento de armas", dijo el persecutor, agregando que se incautaron "dos escopetas calibre 12, 63 municiones también del mismo calibre, tres chalecos antibalas y una camioneta que mantenían en cargo por robo del mes de marzo del 2024".
Destacó que la investigación estableció que fueron usadas al menos dos escopetas en el crimen, las que no se han podido hallar. El armamento incautado esta jornada será sometido a pericias para determinar si las mismas "participaron en estos hechos o en hechos similares ocurridos en la zona", dijo Bustos.
Revisión de medidas cautelares
Tres imputados por el caso se encuentran en prisión preventiva. Hoy se realizó la revisión de medida cautelar de dos de ellos, los hermano de Felipe y Jefferson Antihuen Santi.
El tribunal determinó mantener la medida cautelar de los acusados.
Existe un cuarto sujeto indagado por la Fiscalía, Tomás Antihuen Santi, quien está prófugo. El fiscal Bustos señaló que "esperamos tener prontos resultados respecto del paradero".