El delegado presidencial de la Región Metropolitana,
Gonzalo Durán, y el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización del MTT,
Óscar Carrasco, hicieron un balance respecto de un operativo de f
iscalización interinstitucional en materia de control vehicular y comercio irregular en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
En un plazo de tan solo 25 minutos, 10 vehículos fueron retirados y hubo una detenida por "falsificación de instrumentos públicos", sostuvo Carrasco.
El secretario aseguró en un punto de prensa que la operación se realiza en dos puntos del persa Biobío y detalló que los vehículos retirados son
"tres motocicletas y siete automóviles".
En el lugar se hallaron autos abandonados y Carrasco sostuvo que estos "son retirados por parte de los inspectores municipales y se hace un trabajo investigativo por parte de Carabineros. Se le entrega la información al servicio de encargo de búsqueda de vehículos de Carabineros para dar con sus propietarios, a ver si tienen encargo por robo, si el conductor propiamente tal es quien lo abandonó".
Por su parte, el representante del Ejecutivo en la RM sostuvo que "este operativo es parte de una política permanente que desarrollamos en la Región Metropolitana".
"En la medida en que desarrollamos estos controles (...) muchas veces se identifican un conjunto de situaciones que son delitos o que pudieran facilitar la comisión de delitos", agregó y ejemplificó aludiendo a motocicletas que carecen de su documentación respectivas, que son utilizadas por "motochorros".