EMOLTV

Botín avaluado en $800 millones: Al menos 30 delincuentes roban bodega y maniatan a guardias en Colina

Dos sujetos se hicieron pasar por funcionarios de Carabineros para interceptar al jefe de seguridad del recinto para un supuesto procedimiento.

09 de Noviembre de 2024 | 11:25 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio
Durante la noche de ayer viernes, al menos 30 delincuentes perpetraron un robo en una bodega de Colina -Región Metropolitana- y sustrajeron diversas especies, lo que dejó un botín avaluado en $800 millones.

Durante el ilícito, los sujetos maniataron a dos los guardias de seguridad que se encontraban a cargo del resguardo del recinto.

El ilícito afectó a una bodega emplazada en la intersección de las calles Coquimbo con La Montaña. En un punto de prensa, el subcomisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, precisó que el recinto "presta servicio de bodegaje a diferentes compañías de teléfono".

"Los imputados proceden a interceptar a la víctima, que es el jefe de seguridad, amedrentándolo con armas de fuego y además provocándole una serie de lesiones de carácter leve", narró.

Lo anterior ocurrió cuando el afectado se retiraba del recinto en su auto particular, momento en el que dos sujetos se hicieron pasar por Carabineros, quienes lo sometieron a un aparente control vehicular tras obligarlo a tenerse a un costado de la ruta.

En ese sentido, continuó señalando que los atracadores "obligan al jefe de seguridad a tomar contacto con los guardias de seguridad del local, para que ellos dieran las facilidades para que estas personas pudieran ingresar".

Los ladrones entraron al recinto con dos camiones, contó Muñoz, sustrayendo las especies, que estarían avaluadas aproximadamente en "$800 millones, correspondiente a equipos celulares".

El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, sostuvo que "se habrían desconectado las cámaras de televigilancia por parte de los responsables de este delito".

Sobre el estado de salud de los guardias de seguridad, el subcomisario detalló que "fueron amenazados con armas de fuego y amarrados".

Sostuvo que uno de los trabajadores tuvo que acompañar al grupo de sujetos, para indicar dónde se encontraban las especies.

Finalmente, los atracadores se dieron a la fuga.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso será investigado por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, que esta mañana realizó peritajes en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?