A la izquierda, Miguel Concha; a la derecha, Claudia Mora.
Emol
Llegó a su fin una de las disputas más reñidas de las elecciones municipales y regionales celebradas el pasado 26 y 27 de octubre. La candidata por la alcaldía de Peñalolén,
Claudia Mora (RN), reconoció su derrota esta jornada ante el candidato del Frente Amplio, Miguel Concha.
En las elecciones, Concha se impuso ante Mora por una leve ventaja de 123 votos. Por ello, la abanderada de Chile Vamos presentó una impugnación ante las autoridades electorales, acusando un "descuadre" en algunas mesas.
Producto de esta situación, este viernes el Segundo Tribunal Electoral de la RM decidió abrir 37 mesas de Peñalolén para un nuevo escrutinio, a fin de certificar que el conteo se haya efectuado sin errores.
A través de un video, Mora sostuvo tras el procedimiento que "la diferencia que tenemos con Miguel (Concha) se mantiene. Por lo tanto, yo conversé con mi partido, Renovación Nacional, y también con los abogados y decidí ya no seguir apelando. Por lo tanto, asumir esta derrota".
"Hoy en la mañana me comuniqué muy temprano con Miguel para desearle lo mejor del mundo en esta nueva administración y para que cuente conmigo para cualquier cosa que necesite para Peñalolén", agregó.
También, no obstante, realizó un balance positivo de la elección, destacando que "saqué más de 52.000 votos" y que su coalición obtuvo "cinco concejales electos, que es un tremendo triunfo".