Aton / Imagen Referencial
Durante la madrugada de este domingo, un grupo de 10 sujetos a bordo de dos vehículos intentó robar un cajero automático. Este se encontraba dentro interior de un strip center en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Según explicó el subcomisario Juan Olavarría, de la Biro Occidente de la PDI, los antisociales se trasladaban en camionetas de gran tamaño, característica que fue aprovechada para golpear el portón de acceso principal. Luego ingresaron al sector donde se encontraban los cajeros automáticos, y
"mediante la metodología de saturación por gas proceden a detonar su objetivo, intentando llegar a las gavetas de estos".
Fue este último paso, indicó Olavarría, el que no lograron concretar. "Al no lograr su cometido, empiezan a huir del lugar a bordo de los vehículos (...) Mientras huyen van dejando diferentes abrojos y cadenas en la ruta para así dificultar la posible persecución de las policías", agregó.
Actualmente, en el sitio del suceso se encuentran analizando las cámaras de seguridad y levantando evidencias en torno a las herramientas utilizadas.
Olavarría confirmó que uno de los vehículos en los que se transportaron los sujetos se encuentra localizado, al cual se le "están realizando las pericias pertinentes para poder establecer alguna otra evidencia de significancia para la investigación".
Hasta el momento, no existen detenidos relacionados con el robo frustrado. Ni la revisión de cámaras de seguridad ni el testimonio del personal de seguridad del lugar revelan la tenencia de armas por parte de los antisociales, agregando que tampoco sufrió amenazas debido a que huyó del puesto ante el gran número de sujetos ingresando al local.