El Juzgado de Garantía de Cañete decretó este martes prisión preventiva para nueve de los 11 sujetos que fueron detenidos por el atentado incendiario que afectó al Molino Grollmus de la comuna de Contulmo en agosto de 2022.
Del mismo modo, el
tribunal aceptó la solicitud elevada por la Fiscalía y dictó internación provisoria en régimen cerrado para los dos sujetos que al momento del ataque eran menor de edad.
Los imputados fueron formalizados por una serie de delitos: Incendio de casa, molino, museo, leñera y dos camionetas; robo con violencia e intimidación, porte ilegal de armas de fuego y municiones, disparos injustificados y homicidio frustrado fueron los cargos imputados este lunes por la Fiscalía.
El juez, dada la gravedad de los delitos, consideró que la libertad de los imputados representaba un peligro público para la sociedad, además del riesgo inminente de fuga.
Los 11 detenidos son vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) y acusados de destruir un edificio patrimonial de 106 años de antigüedad.