CUPERTINO.- Queda menos de una semana para que comience WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple, y según un informe del
NY Times, uno de los productos más esperados para el evento finalmente no será mostrado: la nueva generación del Apple TV.
El medio estadounidense asegura que hasta mediados de mayo, el plan de la compañía era mostrar el dispositivo en WWDC, pero la idea fue finalmente abandonada ya que el producto no estaba listo, según dos fuentes que fueron informadas del desarrollo.
Reportes aparecidos durante los últimos meses hablan de tres características principales para el nuevo Apple TV: un nuevo control (con un touchpad en vez de botones), la capacidad de correr aplicaciones y juegos, y un nuevo servicio de TV por internet que entraría a competir con los sistema de televisión por cable actuales.
Precisamente ese tercer punto también habría contribuido al retraso del Apple TV, ya que la compañía no tendría los acuerdos para presentar su sistema de streaming de televisión.
Según el NY Times, WWDC será el escenario de estreno del primer kit de desarrollo del Apple Watch, permitiendo que desarrolladores externos creen aplicaciones nativas para el reloj. Además se presentarán las nuevas versiones del sistema operativo móvil iOS y la plataforma de computadores Mac OS X.