CUPERTINO.- El Apple Watch, el último dispositivo de la compañía de Tim Cook y su primera nueva categoría de productos en cinco años, anunció hoy su primera expansión internacional. En un comunicado, Apple indicó que desde el 26 de junio el equipo estará a la venta en otros siete países más, sumándose a los nueve del lanzamiento inicial.
La expansión incluye la entrada del reloj a Latinoamérica, llegando a tiendas en México. Los otros países del primer lanzamiento internacional son Italia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Taiwan. El reloj actualmente está disponible en Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido.
La compañía también indicó que el dispositivo, que actualmente se vende sólo en internet en los países donde está presenta, llegará a tiendas Apple en los países previamente mencionados ese mismo día.
"La respuesta a Apple Watch ha sobrepasado nuestras expectativas en todas las maneras, y estamos emocionados de llevarlo a más clientes alrededor del mundo", dijo Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones.
"También estamos haciendo grandes avances en las órdenes pendientes de Apple Watch, y le agradecemos a nuestros clientes por su paciencia", agregó.