MÓNACO.- Solar Impulse 2, el avión impulsado con energía solar y que actualmente está dando la vuelta al mundo, superó otro récord mundial, al registrar el vuelo individual más largo de la historia.
Durante la noche, André Borschberg, que actualmente pilotea Solar Impulse desde Nagoya, Japón hasta Hawai, superó las 76 horas y 45 minutos registrados en 2006 por Steve Fossett a bordo del avión "Global Flyer" de Virgin Atlantic.
El dato fue confirmado por la organización de Solar Impulse (aunque la Federación Aeronáutica Internacional dice que el récord era de 2005, por el mismo Steve Fossett, pero de 74 horas, 56 minutos y cinco segundos).
Borschberg lleva más de 90 horas de vuelo y todavía le quedan otras 23 hasta llegar a Hawai. Hasta ahora ha completado el 82% del vuelo.
Según un informe entregado por Solar Impulse a las 9:30 (hora de Chile), Borschberg dice estar sintiendo el cansancio de las horas de vuelo y además el equipo está preocupado por dos situaciones particulares: un sistema frontal que está en el camino del avión y un aumento de la temperatura de las baterías, que afecta su capacidad de carga, aunque aseguran que el actual escenario está dentro de sus cálculos.