Mark Zuckerberg, enfundado en su clásica vestimenta.
AFP
LOS ANGELES.- En una de las escasas oportunidades en las que el por lo general elusivo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha allanado a dar respuestas a inquietudes planteadas desde fuera de la ubicua compañía, Una de esas "ventanas" se abrió el jueves, cuando por primera vez un evento de "preguntas y respuestas" (Q&A) se abrió a consultas desde el exterior.
En poco más de una hora, el millonario fundador de la red social contestó inquietudes que abarcaban desde su vestuario a comentarios sobre el filme que lo retrató desde la perspectiva hollywoodense.
Una de las preguntas "al hueso" fue la de un participante que consultó si Facebook "se estaba volviendo aburrido o perdiendo su 'charm'". El empresario optó por acentuar la "utilidad" que presta su innovación, al estilo de servicios básicos como la luz o incluso el agua potable. Al mismo tiempo, se puso él mismo como ejemplo de la falta de énfasis en el glamour,
"Nunca ha sido mi objetivo hacer a Facebook cool. Yo no soy una persona cool y nunca he tratado realmente de serlo", afirmó Zuckerberg entre risas que compartió la audiencia.
"Nuestro objetivo no es necesariamente hacer a Facebook particularmente excitante de usar: queremos hacerla útil", declaró.
Sobre la película "La Red Social", el millonario dijo que no ha pensado mucho en ella. "Fue una experiencia muy interesante ver un filme que supuestamente trata sobre mi vida", añadió.
"La realidad es que escribir códigos, construir un producto y edificar una compañía en realidad no es algo lo suficientemente glamoroso como para hacer una película, así que se pueden imaginar la cantidad de cosas que (los realizadores) probablemente tuvieron que agregar para mejorarla", dijo.
En lo cotidiano, Zuckerberg también fue interrogado sobre su particular modo de vestir, especificamente si siempre viste la misma camiseta gris. Y no: confesó que tiene muchas del mismo estilo. "Trato de liberar mi vida así que trato de tomar la menor cantidad de decisiones posible, fuera de pensar cómo puedo servir mejor a la comunidad", explicó.