SEATTLE.- Amazon siguió los pasos de otros gigantes de internet y anunció su propio proyecto de energía renovable que pretende implementar en sus instalaciones.
La unidad Amazon Web Services, que se ubica en Seattle, contrató a una compañía para construir una granja de molinos que genere energía eólica en Carolina del Norte, para ayudar a satisfacer el alto consumo que requieren sus centros de datos.
La idea de utilizar energías renovables para alimentar el creciente número de centros de datos en distintos puntos de Estados Unidos, se está transformando en una verdadera carrera, luego que Google y Facebook anunciaran proyectos similares.
Para finales de 2016, se espera que el proyecto de Amazon entregue la energía equivalente a la que se necesita para abastecer 61.000 hogares. La energía será inyectada directamente a la red eléctrica que alimenta los servidores de datos de Amazon Web Services.
Esta unidad de la compañía de comercio electrónico Amazon ofrece soluciones para negocios a través de servidores remotos que son utilizados para guardar datos "en la nube". AWS informó a principios de este año que el 25% de la energía consumidad por su infraestructura global proviene de energías renovables y su meta es alcanzar el 40% a fines del 2016.
Los términos del contrato con la compañía energética con la que están trabajando, Iberdrola Renewables, no fueron dados a conocer.