EMOLTV

Analistas celebran regreso del "botón inicio" en el estreno de Windows 10

En su primer día de distribución, el nuevo sistema operativo de Microsoft obtuvo comentarios mayormente positivos de la prensa especializada, en contraste con lo que ocurrió con el lanzamiento anterior.

29 de Julio de 2015 | 17:33 | AP
imagen

El botón inicio vuelve en Windows 10, aunque con una versión más moderna.

AP
ALBUQUERQUE.- El lanzamiento del primer sistema operativo de Microsoft en tres años, diseñado para funcionar en computadores portátiles, de escritorio y teléfonos inteligentes, obtuvo mayoritariamente reacciones positivas por su interfaz fácil de utilizar y con muchas herramientas.

El lanzamiento era visto como clave para la compañía, en particular tras una pobre respuesta al sistema Windows 8, un rediseño ambicioso que confundió a muchos usuarios.

El nuevo sistema operativo, lanzado el miércoles, estará disponible como una actualización gratuita en 190 países para usuarios de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, afirmó la compañía.

Geoffrey Fowler, del diario Wall Street Journal, dijo que Windows 10 arregla la mayoría de los temas problemáticos con Windows 8 y es una mejora desde Windows 7, el sistema operativo más popular de Microsoft en los últimos años.

"Tres meses de pruebas del Windows 10 determinaron que esta familiar y sin embargo fresca actualización compense por lejos cualquier problema", escribió Fowler en su reseña.

Al ofrecer las actualizaciones gratuitas, Microsoft pretende colocar el sistema en la mayor cantidad de computadores posibles. La compañía compensará cualquier pérdida vendiendo servicios como Office en Internet o en la nube.

Microsoft, que presentó Windows 10 en septiembre, se saltó Windows 9 para poner algo de distancia entre el nuevo sistema y Windows 8, que había quitado el botón de inicio, entre otros cambios. Casi todos los críticos elogiaron su regreso.

"No puedo empezar una reseña de Windows 10 sin aclamar el regreso del menú Inicio", dijo Edward Baig, de USA Today. "El nuevo menú de Inicio en Windows 10 es una combinación útil de Windows pasado y presente, y una metáfora para la dirección de Windows 10", agregó.

Sin embargo, al menos un destacado crítico se mostró escéptico, diciendo que posiblemente el nuevo sistema operativo no impulsaría la venta de computadores.

"Dudo que transforme a muchos dueños de Mac, genere una ola de compras de computadores nuevos o salve a Windows Phone", la división de teléfonos de Microsoft, dijo Walt Mossberg, de Re/code.

Windows 10 está también equipado con "Cortana", un asistente digital similar a Siri de Apple y Now de Google.

El nuevo sistema operativo es parte de los esfuerzos del presidente ejecutivo, Satya Nadella, por recuperar terreno perdido en los sectores de tabletas y dispositivos móviles.

La semana pasada, la jefa de finanzas de Microsoft, Amy Hood, dijo que la compañía estaba intentando generar ingresos añadiendo capacidades de búsquedas y juegos a la interfaz del Windows 10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?