SANTIAGO.- Las imágenes .GIF son uno de los elementos más populares de las redes sociales, usadas para comentar o simplemente ilustrar un estado de ánimo.
Si bien muchas de estas imágenes con movimiento salen de películas, series de TV o videos virales, una nueva herramienta lanzada hoy permite que los usuarios creen sus propios GIFs, con ellos mismos como protagonistas.
Se trata de "Giphy Cam", una aplicación para iPhone lanzada hoy por Giphy, un conocido repositorio de GIFs que también ofrece integración con Facebook Messenger.
El software funciona de manera sencilla: el usuario abre la aplicación y de inmediato verá un cuadro de grabación que captura material con la cámara frontal. Hay dos modos de grabación: se puede presionar el botón por algunos segundos para crear una animación fluida o usarlo para sacar fotos que después son unidas en un clip.
Además se pueden sumar otros elementos al cuadro, como fondos, adornos y otras animaciones de populares GIFs. El resultado final puede ser publicado en Instagram, Twitter y Facebook Messenger, además de ser guardado en el teléfono para compartirlo en cualquier momento.
La aplicación es gratuita y por ahora es exclusiva para iPhone, aunque sus creadores indicaron a
The Next Web que pronto habrá noticias para Android.