En la foto, el mensaje que mostró el buscador de Google y que dio inicio al proceso de reclutación de Max Rosett.
TheHustle.co (Reproducción)
MOUNTAIN VIEW.- Mucho se ha escrito del proceso de selección de las empresas de tecnología, desde el reclutamiento que hacen en universidades hasta las extensas y a veces extrañas entrevistas que hacen. Pero ahora surge información de una nueva técnica usada en Google que tiene su origen en su propio buscador.
Max Rosett es un nuevo empleado de la compañía, sumándose tras un proceso de entrevistas que duró tres meses. Una vez instalado, decidió compartir su experiencia, publicando la historia en el sitio
The Hustle.
Ahí describe que todo partió al buscar ayuda en Google para un proyecto del magister de ciencias de la computación que estaba cursando de forma online.
La búsqueda "python lambda function list comprehension" le entregó una serie de resultados relacionados, pero poco después la pantalla se partió en dos, mostrando el mensaje: "Estás hablando nuestro lenguaje. ¿Listo para un desafío?". Tres botones le permitían aceptar la propuesta, rechazarla e indicar que no quería verla de nuevo.
Rosett aceptó y fue llevado a un sitio llamado "foo.bar", donde recibió una serie de desafíos de programación, con un tiempo determinado para completarlos. Cada respuesta era verificada cinco veces, tras lo cual se recibía otro problema, hasta completar seis.
Al terminar el último, el sitio le pidió datos de contacto y un par de días después, recibió un correo de un reclutador de Google pidiéndole su curriculum.
Según escribió en The Hustle. de ahí en adelante el proceso fue bastante similar a lo reportado respecto al ingreso de Google, incluyendo una entrevista que consistió en un día entero en el campus de la empresa en Mountain View, California, resolviendo problemas.
"Foo.bar es una brillante táctica de reclutamiento. Google la usó para identificarme antes que yo hubiera postulado a cualquier otro lado y me hicieron sentir importante al hacerlo. Al mismo tiempo, respetaron mi privacidad y no me contactaron sin haber pedido mi información de manera explícita", escribió.
Recode contactó a la empresa por el caso y la respuesta llegó en una frase escrita en hex que dice: "Los puzzles son divertidos. Sigue buscando".