77 millones de usuarios quedaron en riesgo tras el ataque llevado a cabo en abril de 2011. El hackeo duró dos días y obligó a Sony a bajar su servicio PSN durante 23 días, exponiendo la información de las cuentas e incluyendo los datos (cifrados) de 12 mil tarjetas de crédito.
Crédito imagen: Reuters.
El ataque que le echó a perder la Navidad a miles de personas el año pasado, organizado por el grupo Lizard Squad. A través de una serie de ataques distribuidos de denegación de servicio, dejó inactivo los servicios de las consolas Xbox y PlayStation, que volvieron a funcionar entre 24 y 48 horas después.
Crédito imagen: Reuters.
En 2011, la popular tienda online de videojuegos para computador sufrió una brecha masiva de datos, filtrando los datos de acceso de uno de sus foros y una base de datos con datos de tarjetas de crédito, datos de facturación, correos electrónicos y hashes de contraseñas. Según ejecutivos del servicio, no hay evidencia de que los datos hayan sido usados.
Crédito imagen: Steam.
El sitio alemán de juegos fue atacado en 2012, terminando con la publicación de 11 milones de contraseñas en un foro. El portal alertó a sus usuarios sobre la filtración, recomendando cambiar sus claves de acceso.
Crédito imagen: Gamigo.
Un malware instalado en enero de este año en las páginas de facturación y pago del sitio de la empresa (una de las más grandes del mundo de los juegos sociales), terminó con la recolección de datos de los clientes, como nombres, direcciones e información de tarjetas de crédito.
Crédito imagen: Big Fish Games.
Este hackeo no afectó sólo a un servicio, sino que incluyó a sitios de juegos online, venta de entradas de cine y de ringtones en agosto del año pasado. Un grupo de 16 individuos fue arrestado por las autoridades locales en relación al hecho, que incluyó la obtención de datos de 27 millones de ciudadanos del país asiático. Los detenidos incluyen a quienes realizaron el ataque y a usuarios que intentaron vender los datos obtenidos.
Crédito imagen: Reuters.