LOS ÁNGELES.- SpaceX anunció ayer que no reanudará los vuelos de su cohete Falcon 9 antes de varios meses, después de una explosión durante el lanzamiento de un dispositivo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), el 28 de junio.
Tras el accidente, el director general de la empresa privada de tecnología espacial, Elon Musk, dijo que los lanzamientos no se reanudarían antes de septiembre.
"Reanudar los vuelos toma más tiempo de lo que se planeó originalmente", dijo la directora de operaciones Gwynne Shotwell en una conferencia sobre el espacio en Pasadena, California.
"Pasarán varios meses antes del próximo vuelo", añadió.
La explosión destruyó lo que iba a ser una misión de rutina a la ISS y causó pérdidas a la NASA por 110 millones de dólares.
Elon Musk, el multimillonario cofundador de Tesla, fabricante de coches eléctricos de lujo, y PayPal, una compañía de pagos en línea, aseguró que SpaceX no había tenido ningún accidente en siete años, hasta el de junio.
Según Shotwell, los ingenieros están trabajando para identificar otros problemas técnicos potenciales.
"Lo que queremos hacer es tomar en cuenta las lecciones que hemos aprendido de este fracaso", dijo en una conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y astronómica (AIAA).