SAN FRANCISCO.- Si los rumores son ciertos, septiembre va a ser el mes de la renovación del mercado de smartphones. A los lanzamientos que esta semana se harán en la feria IFA y a lo que Apple haga el miércoles 9, aparentemente se sumarán novedades de Google.
Según el sitio especializado
CNET, la compañía del buscador realizará un evento el próximo 29 de septiembre en San Francisco, donde presentaría la nueva generación de sus teléfonos Nexus, equipos usados para mostrar la idea más clara de lo que debe ser un dispositivo Android.
Estos teléfonos ofrecen la versión más “pura” de Android, con una interfaz totalmente diseñada por Google y sin incluir modificaciones de los fabricantes o los operadores móviles.
El sitio estadounidense afirma que, tal como se viene escuchando desde hace meses, este año se rompería la tradición de sólo un teléfono Nexus al año, lanzando dos equipos hechos por dos empresas distintas. Primero, LG lanzaría un equipo con pantalla de 5,2 pulgadas y Huawei presentaría uno de 5,7.
De confirmarse el rumor, sería el tercer teléfono Nexus de LG (después de los Nexus 4 y 5) y el primero para Huawei.
Otro detalle novedoso es que por primera vez en cuatro años Google realizaría un evento público para anunciar sus lanzamientos. La última vez que se hizo una presentación fue en octubre de 2011, cuando se presentó Android Ice Cream Sandwich (6.0) y el Smartphone Galaxy Nexus de Samsung. Desde entonces, todos los anuncios se han hecho a través de posts en el blog de Google y entrevistas exclusivas entregadas a algunos medios norteamericanos.
El evento también sería el estreno definitivo de Android Marshmallow (6.0), que vendría de fábrica en los nuevos teléfonos.