TOKIO.- La compañía japonesa Toshiba ha vendido su negocio de distribución de libros electrónicos a la compañía nipona de vídeos bajo demanda U-Next, que comenzará a operar la plataforma a partir del 30 de septiembre.
La compañía tecnológica y de infraestructuras operaba desde 2011 su propio portal de venta de "e-books" en Japón, denominado BookPlace.
En una operación cuyo coste la empresa nipona no ha querido revelar, Toshiba transferirá el servicio íntegro y los datos de sus clientes a U-Next, uno de los principales servicios de distribución de anime, películas y música de Japón.
Toshiba ha decidido deshacerse de esta sección para centrarse en su rama de infraestructuras y desvinculó el movimiento con las acciones de desinversión que la compañía está llevando a cabo a raíz del escándalo de la manipulación multimillonaria de sus cuentas, indicó la agencia Kyodo.
Según un informe, la empresa habría inflado el beneficio operativo en 151.800 millones de yenes (1.122,8 millones de euros/1.261,6 millones de dólares) desde 2008 a 2014.
La multinacional nipona espera publicar el próximo lunes los resultados revisados del ejercicio del año pasado, en el que se estima que incurrirá en cuantiosas pérdidas de al menos cien mil millones de yenes (830 millones de dólares), según datos adelantados por medios nipones a mediados de agosto.