David Alarcón
MENLO PARK, EE.UU.- La popular aplicación de mensajería Whatsapp superó la barrera de los 900 millones de usuarios activos, según anunció a través de Facebook su fundador y actual presidente ejecutivo, Jan Koum.
La marca refleja un crecimiento de un 50% desde el año pasado, con 100 millones de usuarios añadidos en los últimos cuatro meses, lo que mantiene a Whatsapp como líder en este tipo de servicios, pese a que otras redes han tomado decisiones que buscan poner en jaque su posición, como la medida de Twitter de eliminar el límite de 140 caracteres para los mensajes privados.
El salto también es un respaldo a los 19 mil millones de dólares que el 2014 desembolsó Facebook para adquirir esta compañía, en una de las operaciones más costosas que se han realizado en Silicon Valley.
Mark Zuckerberg de Facebook afirmó que recién se establecerían formas de obtener ganancias a través de Whatsapp cuando la plataforma llegue a los mil millones de usuarios, algo que ante la tendencia actual podría ocurrir en enero del próximo año.
Whatsapp además sigue posicionado muy por delante de Facebook Messenger, el otro servicio de mensajería de Facebook, que actualmente tiene unos 700 millones de usuarios activos.
Entre las características más recientes que ha incorporado Whatsapp, están las llamadas de voz -en una directa señal de competencia con Skype y Viber- y además la implementación de su plataforma web, que trabaja en sincronía con la aplicación móvil.