EMOLTV

Conocida marca de lentes para cámaras apuesta por la realidad virtual en feria IFA

Zeiss exhibe en Alemania su equipo “VR One”, compatible con distintos teléfonos y que busca revolucionar el entretenimiento y el retail.

05 de Septiembre de 2015 | 09:39 | Por Javier Neira, enviado especial a Alemania
imagen

El casco de realidad virtual divide la imagen del smartphone, una para cada ojo, y emplea lentes de alta calidad.

Emol
BERLÍN.- Una de las tendencias más importantes del mundo de la tecnología durante el último par de años ha sido la realidad virtual, y por ello no podía estar fuera de la feria alemana de tecnología IFA que se lleva a cabo en esa nación europea.

En esta línea, la firma germana de dispositivos ópticos Carl Zeiss exhibe en la muestra su apuesta en este mercado, el casco de realidad virtual "VR One".

Si bien el producto ya lleva un par de meses en tiendas, -con buenos resultados, según apunta un representante de la empresa-, la compañía busca aprovechar el reciente boom de la realidad virtual en móviles para acercar el producto a consumidores y el retail.

Su funcionamiento es similar al de otros productos de este tipo: se primero se introduce el teléfono en el casco para usar su pantalla, y después, una aplicación en el smartphone reproduce la imagen dividiendo el display en dos, con una sección para cada ojo.

Los sensores de movimiento del teléfono permiten regular la imagen y el dispositivo, además, cuenta con una salida de audio. La ventaja del aparato está en la calidad de imagen que ofrecen los lentes Carl Zeiss.

El creciente catálogo de aplicaciones para Google Cardboard ha hecho que el VR One se vuelva cada vez más útil con el tiempo. Además el hecho de que sólo la bandeja del teléfono sea específica a un modelo de smartphone y que se pueda imprimir nuevamente en impresoras 3D asegura una mayor duración del dispositivo.

El VR One viene acolchado para que su uso durante largos periodos de tiempo no sea molesto, y logra también una mejor distribución de su peso. Una futura versión sumará soporte para los métodos de control de Google Cardboard.

Aunque Zeiss ve un interés del mercado de usuarios generales por la realidad virtual, también creen que una alternativa importante para el desarrollo de esta industria está en el mundo del retail.

El ejemplo que señalan en las demostraciones es una agencia de turismo que a través del VR One podría mostrar a sus pasajeros los lugares que visitarán, incluyendo hoteles, para que tengan claro qué van a pagar.

VR One está disponible en Europa y Estados Unidos, por US$ 160 (equivalentes a unos 110.000 pesos chilenos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?