Como ha pasado en otras oportunidades, después del iPhone 6 vendrá el 6S (acompañado del 6S Plus), una refinación del concepto presentado el año pasado. Así, se mantendrá el diseño exterior, aunque cambiaría la aleación de aluminio usada en su construcción. El chip A8 será reemplazado por otro con mejor rendimiento y administración de batería y su cámara pasaría de 8 a 12 MP, sumando también grabación de video en 4K.
Crédito imagen: Reuters
Después de años sin cambios de hardware, la caja multimedia de Apple será actualizada y, según las últimas filtraciones, podría ser el producto clave de la presentación. Si bien el diseño se mantendría similar, el nuevo Apple TV incorporaría apps, juegos y una tienda para descargarlos, además de un nuevo control remoto con un touchpad y un micrófono para controlarlo a través de comandos por voz. Su precio partiría en US$ 149.
Crédito imagen: NYT
Usualmente reservado para un segundo evento en octubre, esta vez Apple renovaría el iPad en septiembre aunque saldría a la venta en noviembre. El objetivo sería generés en el nuevo “iPad Pro”, una tableta de 12,9 pulgadas (versus las 9,7 del modelo Air y 7,9 del Mini) con nuevas funciones y accesorios (entre ellos un nuevo lapiz digital y un teclado), y qu saldría a la venta en noviembre. El iPad Mini también sería renovado.
Crédito imagen: Apple
En junio Apple anunció las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 9 (móviles), OS X El Capitan (computadores Mac) y watchOS 2 (Apple Watch). Todos serán refinaciones de los conceptos presentados en las versiones anteriores, incluyendo mejoras de funcionamiento y una nueva tipografía en el caso de iOS. Mañana se deberían anunciar sus fechas de salida.
Crédito imagen: Apple
Esta será la primera presentación pública de Apple desde el anuncio y estreno de Apple Music, por lo que podría haber números de uso del servicio de streaming de música (aunque técnicamente nadie ha pagado por usarlo, ya que el periodo de prueba gratuito ofrece tres meses). Otro producto del que no se saben resultados concretos es el Apple Watch, que ya lleva cuatro meses en tiendas.
Crédito imagen: Apple