Un trabajador observa los restos hallados durante excavaciones junto al Palacio del Quirinal.
EFE
ROMA.- En el centro de Roma, a sólo unos metros de la residencia oficial del presidente italiano, se encontraron restos de una casa del siglo VI a.C., según informaron las autoridades italianas, que lo consideran uno de los hallazgos arqueológicos más significativos de los últimos años.
La arqueóloga que dirigió la excavación, Mirella Serlorenzi, dijo que el descubrimiento sugiere que 26 siglos atrás la antigua Roma era mucho más grande de lo que se suponía hasta ahora.
Las ruinas fueron encontradas durante obras de refacción en el Palazzo Canevari, un antiguo museo cerca de la estación de tren Termini que está siendo transformado en oficinas.
Los arqueólogos creían que en tiempos antiguos esa área era un cementerio y no una zona residencial.
En 2013 también se habían encontrado restos de un templo del siglo V a.C. en el Palazzo Canevari.
El superintendente para los Bienes Arqueológicos de Roma, Francesco Prosperetti, dijo que la construcción va a ser convertida de todos modos en un edificio de oficinas, aunque se van a permitir visitas.
Según la leyenda, Roma fue fundada el 21 de abril de 753 a.C. por Rómulo y Remo, los gemelos descendientes del troyano Eneas. La primera república de Roma fue declarada en el año 509 a.C., cuando comenzó el gran período de expansión romana.