James Clapper, jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.
AFP
WASHINGTON.- El Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos afirmó que los ciberataques contra intereses de su país probablemente continuarán, en parte porque los hacerks tienen bajo riesgo de sufrir consecuencias por sus actos.
James Clapper, el principal jefe de inteligencia estadounidense, manifestó en un testimonio frente a congresistas que la poca respuesta a la mayoría de los ciberataques, ha creado un ambiente permisivo en que hackear puede ser usado como una herramienta que beneficie a adversarios e inflija daños a los Estados Unidos.
Clapper debía exponer sobre las amenazas de ciberseguridad ante el comité de inteligencia del Congreso, junto al director de la CIA y el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
La autoridad agregó que los servicios de inteligencia extranjeros han ganado cada vez más acceso a estructura crítica de Estados Unidos, que podría permitirles causar daños.
Clapper dijo que Rusia, China, Irán y Corea del Norte, constituyen las principales amenazas de ciberseguridad para Estados Unidos.