HONG KONG.- La batería es uno de los puntos críticos del mercado de teléfonos. Pese a todos los avances que se han hecho en pantallas y rendimiento de los equipos, aún no se crea una tecnología que permita una mayor duración de batería.
Por eso tecnologías como la de "carga rápida" se han vuelto claves, y por lo mismo, el anuncio de Qualcomm de esta mañana es importante: la compañía anunció el estreno de la tercera versión de su sistema "Quick Charge", que llegará a teléfonos en 2016.
Las mejoras en esta edición apuntan principalmente a una mejor administración del proceso de carga, permitiendo pasar de cero a 80% de carga en 35 minutos.
A través de la implementación de un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm Technologies, el nuevo sistema es 38% más eficiente que la versión 2 (usada en teléfonos estrenados en 2015) y carga dos veces más rápido que Quick Carge 1.0.
Un detalle importante es que Quick Charge 3.0 y sus accesorios serán compatibles con las versiones anteriores del protocolo y puede ser usado con distintos tipos de conectores, como el popular microUSB o el reversible USB Type-C, usado en el nuevo OnePlus 2.
Quick Charge 3.0 ya está disponible para los fabricantes y llegará al mercado con teléfonos que sean estrenados en 2016 con los chips Snapdragon 820, 620, 618, 617 o 430.