WASHINGTON.- El robo de datos de millones de funcionarios estadounidenses en dos ciberataques en julio implicó el hurto de unos 5,6 millones sets de huellas dactilares, informaron hoy fuentes oficiales del país norteamericano.
Las autoridades indicaron que el último análisis de los ciberataques -atribuidos a piratas informáticos basados en China- no cambia el número de personas afectadas, que se mantiene en 21,5 millones.
Un comunicado de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos dijo que las nuevas estimaciones proceden de un análisis más detallado de las infracciones por parte de los investigadores.
Según el comunicado "la habilidad de hacer un mal uso de los datos de las huellas dactilares es limitada" pero "probablemente esto cambie a medida que la tecnología avanza".
Las nuevas estimaciones tienen lugar en momentos en el que el presidente chino Xi Jinping visita en Estados Unidos y ha manifestado su compromiso con la ciberseguridad y de no tolerar el pirateo informático ni el robo cibernético.
Fuentes oficiales estadounidenses no han acusado a China públicamente de estar detrás de este pirateo masivo pero muchos analistas privados consideran que el incidente es probablemente parte de los esfuerzos de espionaje de China.