CALIFORNIA.- La idea de la realidad virtual acaba de recibir un respaldo importante: populares servicios de streaming como Netflix, Twitch y Hulu anunciaron la creación de nuevas aplicaciones que usan este formato para mostrar series de televisión, películas y transmisiones de videojuegos.
El anuncio forma parte de la nueva generación del Gear VR, un accesorio desarrollado por Samsung para su línea 2015 de teléfonos y que usa el smartphone como pantalla para un visor de realidad virtual. El equipo, tal como sus dos generaciones anteriores, fue desarrollado junto a Oculus VR, empresa propiedad de Facebook.
Samsung anunció que la nueva edición del Gear VR será estrenada en noviembre en Estados Unidos. Tendrá un precio de US$ 99 y será compatible con las nuevas apps de Hulu, Netflix y Twitch. Cada una entregará distintas experiencias para ver contenido normal y el creado específicamente para este formato.
Por ejemplo, Hulu (un servicio de televisión sólo disponible en Estados Unidos) creará un corto especial en VR de su serie "Rocketjump: The Show", mientras que la app de Netflix mostrará distintos entornos virtuales con una gran pantalla al medio para que el usuario pueda ver la biblioteca de contenido del servicio.
La aplicación de Netflix estará disponible hoy mismo para quienes ya tienen un equipo Gear VR de generaciones anteriores.