A un año del Nexus 6, la línea de teléfonos emblema de Android, empujados por Google y fabricados por empresas terceras, mostraría por primera vez dos nuevos equipos. Así, LG estaría a cargo de la fabricación del "Nexus 5X", con una construcción plástica y una pantalla de 5,2 pulgadas, y Huawei se encargaría del "Nexus 6P", con un display de 5,7 pulgadas y un diseño metálico. Ambos contarían con sensores de huellas dactilares y usarían el nuevo conector reversible USB Type C.
Pese a ser estrenado en 2013, el popular Chromecast nunca ha sido actualizado. Esto cambiaría hoy, con dos nuevas versiones: una dedicada a video, con soporte para WiFi más rápido y un nuevo recomendador de contenido, y otro especializado en audio, que se conecta con parlantes y que supuestamente tendría a Spotify como principal partner.
La versión 6.0 del sistema operativo móvil ya fue anunciada hace un par de meses e incluso cuenta con un par de versiones de prueba. Pero junto a los nuevos Nexus, debería salir la actualización para oficial para los modelos anteriores de la línea. Entre las mejoras se incluye un mayor control de los permisos de las apps, mejor administración de energía y una interesante actualización de Google Now, que lleva el servicio a todas las apps de la plataforma.
Google ha experimentado bastante con el streaming pagado de música y video: tiene su tienda Play, pero además el servicio Play Music que busca competir con Spotify y YouTube, que se ha convertido en fuente de música para usuarios de todo el mundo. Según los últimos rumores, Google anunciaría un plan familiar para Play Music, para competir de mejor manera con Spotify y Apple Music, y podría también aclarar el despliegue de su servicio "premium" para YouTube, Music Key, que elimina publicidades y entrega acceso a videos offline.