El sistema utiliza elementos reciclados para brindar iluminación amigable con el medio ambiente.
Litro de Luz
SANTIAGO.- Luminarias ecológicas que utilizan la tecnología sustentable conocida bajo el nombre de "Litro de luz" fueron instaladas por primera vez en Chile y benefician a un populoso sector de la comuna de Renca, al norte de Santiago.
El sistema autosustentable fue desplegado dentro de las actividades del Festival Internacional de Innovación Social (fIIS) y con el apoyo de la empresa CCU.
Así, desde el viernes pasado un grupo de trabajadores de la embotelladora y sus familiares trabajaron en equipo con vecinos de la villa Antumalal para instalar 50 postes de bambú, PVC y madera de cinco metros de altura provistos con paneles solares y baterías.
Dichos postes sostienen 12 luces LED colocadas dentro de botellas de plástico desechable.
La luz emitida por los dispositivos basta para iluminar nueve pasajes, la multicancha y el entorno de la villa.
"Para CCU es un privilegio haber participado en el plan piloto de Litro de Luz en Chile, iluminando y dando mejor calidad de vida a esta comunidad", señaló Marisol Bravo, gerenta de Asuntos Corporativos de la compañía.
En tanto, el presidente ejecutivo de la iniciativa, Camilo Herrera, destacó el apoyo brindado por la empresa privada y explicó que el sistema instalado se basa en un método "100% ecológico".