SAN FRANCISCO.- Los cambios desde que Jack Dorsey llegó a la presidencia ejecutiva de Twitter han sido varios: la red social sumó nuevas opciones para hacer más fácil su uso, como Moments, y nuevas herramientas de interacción a través de las encuestas. Pero esto no ha sido suficiente para elevar el crecimiento de la compañía en cuanto a usuarios.
La red social de los 140 caracteres sumó solo cuatro millones de usuarios durante el último trimestre, según informó la compañía en la entrega de resultados financieros correspondientes el tercer trimestre del año fiscal.
Con esto, Twitter acumula 320 millones de usuarios mensuales, quedando bajo de la proyección para el periodo, que hablaba de 324 millones de usuarios activos, según informa
The Verge..
Durante el periodo anterior anterior, la compañía había sumado ocho millones de usuarios.
El resultado es importante porque las ganancias de Twitter vienen principalmente de la muestra de avisos a sus usuarios, y también porque es el primer trimestre con Dorsey a la cabeza durante los tres meses, luego de la salida del anterior CEO, Dick Costolo. Luego de un periodo como presidente ejecutivo interino, Dorsey finalmente ocupará el rol de forma permanente.