TOKIO.- Nintendo anunció que hoy (anoche en Japón) entregaría nuevos detalles sobre su estrategia para lanzar juegos para teléfonos inteligentes. Y eso fue precisamente lo que hizo en una conferencia encabezada por su presidente ejecutivo, Tatsumi Kimishima, donde anunció una noticia buena y una mala: el primer juego ya tiene nombre, pero será retrasado hasta 2016.
"Miitomo" será el primer título desarrollado bajo el acuerdo entre Nintendo y la compañía de juegos móviles DeNa. Pese a que inicialmente se indicó que sería lanzado antes de fin de año, Kimishima anunció que finalmente será estrenado en marzo de 2016, en lo que se espera sea un lanzamiento mundial. ¿La razón? La compañía está centrando sus esfuerzos de promoción en los juegos para las consolas Wii U y 3DS que lanzará durante la temporada de fin de año.
Kimishima indicó, según consignó el
Wall Street Journal, que Nintendo quiere dedicar tiempo a promocionar y explicar "Miitomo", por lo que se dedicará al lanzamiento después de la temporada navideña. Esto porque el marketing es el principal rol de la compañía en este juego, con DeNa haciéndose cargo de la "operación" del título.
¿De qué se trata "Miitomo"? Los jugadores participarán a través de los populares "Miis", avatares virtuales que han aparecido en las consolas Wii, Wii U y 3DS. El personaje del usuario podrá interactuar con otros usuarios, incluso cuando la persona no está jugando, "visitando" a otros jugadores en sus propios dispositivos.
El juego será gratuito, pero incluirá la opción de comprar avances u objetos digitales. Los otros cuatro juegos del acuerdo con DeNa, que serán lanzados antes de marzo de 2017, serán pagados.
Según Kimishima, el objetivo de la apuesta móvil es potenciar el interés de los jugadores por la propiedad intelectual de Nintendo, es decir, traducir las descargas en smartphones en eventuales compras de juegos y consolas de la compañía.