CALIFORNIA.- Hasta hace unos meses, las empresas que administran las más populares redes sociales estaban centradas en ofrecer un buen producto y un funcionamiento estable. Pero últimamente varias han ampliado su foco a facilitar el descubrimiento de contenido.
La idea es lógica: a medida que estos servicios crecen y suman más usuarios, se vuelve más difícil encontrar contenido de calidad. Twitter es el mejor ejemplo de esto, con cada vez más usuarios, a los que les cuesta encontrar cuentas para seguir o información sobre eventos en particular.
Por esto, varias de estas redes están ofreciendo servicios de curatoría, ayudando a encontrar el material destacado de un evento o momento determinado. Instagram es la última en sumarse a la tendencia, con una herramienta estrenada este sábado en el contexto de Halloween.
La nueva función por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, donde a través de la pestaña Descubrir, la app mostró videos destacados de la "celebración" del 31 de octubre. Por ahora no hay datos de una posible expansión a otras partes del mundo.
Snapchat y Twitter cuentan con herramientas similares. Snapchat lanzó hace un tiempo sus "Live Stories" y Twitter estrenó recientemente su herramienta "Moments", que permite explorar distintas noticias en base a la información publicada en Twitter, permitiendo recibir información sobre ellas sin que sea necesario seguir a las cuentas que publican el material.