MOUNTAIN VIEW.- La semana pasada un informe de The Wall Street Journal aseguró que, tras años de trabajo, Google finalmente estaría cerca de eliminar su sistema operativo para computadores Chrome OS. Esto lo haría fusionándolo con Android, lo que sería anunciado en 2017.
Pero hoy la compañía salió a desmentir la información, indicando que "aunque hemos estado trabajando en maneras de juntar lo mejor de ambos sistemas operativos, no hay plan para eliminar Chrome OS".
El reporte del Journal decía que una primera versión de prueba del Android para computadores sería presentada en 2016 y aunque Google detalla algunas novedades futuras para Chrome OS, no da fechas de cuándo se podrían estrenar, por lo que sigue siendo posible que el cambio de estrategia se concrete en 2017.
Google indica que pronto se lanzará un nuevo reproductor de archivos para Chrome OS, un nuevo diseño basado en el lenguaje "Material Design" y mejoras de rendimiento y seguridad. Además, la compañía destacó el alto nivel de uso de los Chromebooks en el ambiente educativo (indicando que cada día se activan 30 mil nuevos equipos en salas de clases de EE.UU.) y en el ambiente corporativo.