NUEVA YORK.- El 31 de octubre de 2014, la nave SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic estaba realizando su cuarto vuelo de prueba, preparando el camino para los viajes que eventualmente permitirán llevar turistas al espacio suborbital.
Pero la prueba no terminó bien, luego que uno de los pilotos activara antes de tiempo una función diseñada para ayudar a bajar la nave, para iniciar su aterrizaje. Ese piloto, David Alsbury, murió en el accidente, mientras que el otro, Peter Siebold, alcanzó a salir.
Desde entonces, el destino de Virgin Galactic, la empresa impulsada por el multimillonario Richard Branson, no estaba claro. Pero ahora el propio Branson salió a confirmar que los vuelos serán retomados en febrero de 2016, según
declaró a Mashable.
"Presentaremos la nueva nave", dijo, en referencia a la nueva SpaceShipTwo construida por Virgin Galactic (la construcción de la anterior había sido externalizada), "y ahí empezaremos los vuelos de prueba".
"Por 48 horas, después del accidente, no estaba seguro de si debíamos seguir. Pero los 600 ingenieros y técnicos, y los 800 astronautas, dejaron muy en claro que querían hacerlo", declaró.
Pese al anuncio del reinicio de las pruebas de la nave, que podrá llevar hasta seis pasajeros en sus vuelos suborbitales, todavía no hay una fecha para el inicio de su servicio de "turismo espacial". "Esa es una cosa para la que nunca me voy a apurar. Tenemos que ver cómo sigue", indicó Branson.