SAN FRANCISCO.- Uno de los desafíos de Jack Dorsey en su segundo periodo como presidente ejecutivo de Twitter es acelerar el crecimiento de su base de usuarios. Para ello la compañía lanzó recientemente "Moments", una función que hace más fácil el seguir eventos en la red social, y ahora presentó una nueva función, que elimina el sistema de "favoritos", reemplazándolos por el más común "me gusta".
La idea es hacer que usar Twitter sea algo natural, permitiendo que el paso de una red social a otra no genere confusión en el usuario.
"Queremos hacer que Twitter sea más fácil y gratificante de usar, y sabemos que a veces la estrella puede ser confusa, especialmente para los nuevos usuarios. Puede que te gusten muchas cosas, ero no to puede ser tu 'favorito'", indicó Akarshan Kumar, gerente de producto, en
el blog de la compañía.
El cambio gráfico, que ya está siendo aplicado en las apps móviles, Twitter.com y Tweetdeck, reemplaza la estrellas de los favoritos por un corazón y el mensaje "me gusta".
"El corazón, en contraste, es un símbolo universal que resuena a través de idiomas, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo, permitiendo expresar un rango de emociones y conectar fácilmente con la gente. Y en nuestras pruebas encontramos que a la gente le encanta", escribió Kumar.
Los nuevos "me gusta" también serán extendidos a Vine, la aplicación de videos de seis segundos, que es propiedad de Twitter. Ahí reemplaza al icono de caras felices. En Periscope, la app de streaming en vivo, ya se usan los corazones.