MIAMI.- La NASA informó a Boeing que quedó fuera de la carrera para un contrato de 3.500 millones de dólares para una nave de envío de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés), dijo el jueves una portavoz de la compañía.
Boeing ya ganó un contrato de la NASA para fabricar la cápsula CST-100 Starliner, que transportará astronautas a la EEI desde inicios de 2017, pero su aspiración de ganar también el contrato de la versión para carga quedó por el camino.
"Recibimos alguna información como parte de la carta que recibimos esta mañana de la NASA pero hasta que no recibamos el reporte no podemos decir mucho", dijo a la AFP la portavoz de Boeing, Kelly Kaplan.
Aunque el anuncio de los contratos finales estaba previsto para esta semana, la NASA indicó en su sitio web que lo postergó, y que no se irá más allá del 30 de enero próximo.
Los estadounidenses SpaceX y Orbital ganaron la primera parte de este contrato para transportar carga a la EEI y siguen en carrera para la segunda parte.
La sociedad Sierra Nevada Corporation también aspira a obtener el contrato.
El mes pasado Boeing perdió frente a Northrop Grumman un contrato de 55.000 millones de dólares para fabricar la próxima generación de bombarderos de largo alcance para la Fuerza Aérea estadounidense.