MOUNTAIN VIEW.- La opción de mapas guardados para su uso en situaciones sin conexión es una de las más populares de Google Maps, y hoy la función recibió una importante actualización, sumando nuevas características.
Hasta ahora, los mapas guardados permitían sólo ver un área de una locación, ahora los datos almacenados permitirán ser usados para la navegación guiada paso a paso (como un GPS) y la búsqueda de puntos de interés con información extra, como horas de operación, información de contacto y calificaciones.
Las nuevas funcionalidades ya habían sido anunciadas en la conferencia Google I/O hace algunos meses, pero tienen hoy su estreno oficial, a través de una actualización de Maps para Android. Según la compañía, una actualización para iOS llegará pronto.
Una vez descargados los mapas, el teléfono entrará automáticamente en modo offline cuando hay mal servicio o una ausencia total de conectividad. Una vez que se recupera el acceso a internet, se volverá a la experiencia normal de la aplicación.
Por defecto, los mapas pueden ser almacenados sólo cuando hay acceso a WiFi, para evitar cobros de datos móviles.