MADRID.- La combinación de tecnologías suele generar proyectos interesantes, muchas veces para usos artísticos. Una de esas instancias se desarrolló el mes pasado, cuando una instalación de la agencia interactiva Wildbytes usó el rostro de Kat Von D, conocida artista de tatuajes y modelo, para realizar una proyección en tiempo real de distintas imágenes sobre su rostro.
El proceso de los "tatuajes virtuales" incluyó nuevas tecnologías de mapeo facial en tiempo real, para así ajustar el material que es proyectado sobre el rostro.
Wildbytes describe el trabajo como "un evento de mapeo y proyección en vivo y en tiempo real donde imágenes fueron proyectadas sobre la cara de Kat Von D, siguiendo de manera exacta sus movimientos. Software personalizado y un sistema de seguimiento de gama alta fueron usados para seguir los movimientos de su cuerpo y adaptar el contenido de la proyección en tiempo real con su torso, cuello y rostro".
En este caso, las imágenes mostraron rosas negras floreciendo, mariposas sobre sus ojos, la cara sin su piel y distintas texturas, muchas veces incluyendo detalles que dan la sensación de un espacio 3D.
El trabajo fue acompañado de la música original interpretada en vivo por un cuarteto de cuerdas, durante la presentación realizada en Madrid, en el contexto del lanzamiento de una línea de maquillaje.
Wildbytes asegura que el video que se puede ver arriba fue capturado en vivo y sin trabajo de posproducción.