REDMOND.- Después de semanas de reportes de instalaciones sin autorización de Windows 10, Microsoft finalmente confirmó la situación, aunque indicando que se trata de una situación ya solucionada.
Según publicó
Forbes, varios usuarios han reportado que sus computadores están haciendo el paso a Windows 10 sin que ellos hayan aceptado el cambio. En algunos casos, un mensaje pide reiniciar el computador para aplicar actualizaciones automáticas instaladas en segundo plano pero al hacer el reinicio, ven que el computador inició el proceso de instalación de Windows 10.
El que la actualización no se haya instalado no significa que el computador no esté afectado por el problema. Una revisión del historial de Windows Update puede mostrar reiteradas instancias del error "0x80140020", que indica el inicio y fallo de una instalación de Windows 10.
Microsoft indicó a Forbes que el problema se origina en una actualización automática enviada a computadores con Windows 7 y 8 en agosto, pero que la situación ya fue solucionada, por lo que la instalación en segundo plano sin autorización no debería volver a ocurrir.