SEÚL.-La compañía surcoreana LG Display dijo que invertirá más de 10 billones de wones (8.700 millones de dólares) para construir una gran planta para fabricar pantallas que utilicen diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), aumentando sus apuestas en la tecnología de paneles ultra claros.
La compañía dijo que gastará un monto inicial de 1,84 billones de wones para comenzar a construir la planta, llamada P10, en Paju, Corea del Sur, para fabricar pantallas para todos los segmentos de productos, incluidos paneles grandes para televisores y paneles OLED flexibles para aparatos como teléfonos inteligentes y pantallas para automóviles.
Se espera que la producción comience en la primera mitad del 2018.
El diario japonés Nikkei Asian Review informó, sin identificar fuentes, que LG Display estaba construyendo una nueva planta anticipando que Apple adoptará la tecnología OLED para el iPhone en 2018. Una portavoz de LG Display rehusó comentar el reporte con Reuters.
LG Electronics y LG Display están realizando grandes inversiones en OLED para televisores, y LG Electronics recientemente redujo los precios de sus televisores con pantallas OLED en Estados Unidos en un intento por popularizar la tecnología.