vía Twitter (@TrescoIsland)
TRESCO.- Un pedazo de un cohete que despegó desde Estados Unidos en junio y explotó pocos segundos después, fue encontrado este jueves en un archipiélago del Reino Unido.
Según informó el servicio de guardacostas de Reino Unido en su blog, se trata "una pieza de metal de 10 metros por cuatro metros, detectada en la superficie entre Bryher y Tresco", en las Islas Sorlingas (también conocidas como Islas de Scilly).
Martin Leslie, comandante del área de costa, indicó que, al analizar la pieza, se concluyó que corresponde al cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, que despegó
el 28 de junio desde Cabo Cañaveral, llevando una cápsula Dragon con suplementos para la Estación Espacial Internacional. Pocos segundos después de su despegue, el cohete explotó. De ser así, habría recorrido una distancia de más de 6.500 kilómetros desde su punto de salida hasta donde fue encontrado.
El descubrimiento fue hecho por Joseph Tomas, de Tresco Boar Services, a 100 metros de la costa. "No sabía qué era. Tratamos de arrastrarlo a la costa usando un gancho, pero lo dobló", declaró a la
BBC. Finalmente, se organizó un trabajo comunitario para mover el trozo de metal hasta la costa de Tresco (en la foto).
"Lo primero que pensamos es que era parte de un avión, pero cuando sacamos los percebes y vimos que era parte de un cohete. No ocurre todos los días que una parte de un cohete llega a la costa", agregó.