SAN FRANCISCO.- Para Elon Musk, creador de empresas como Tesla Motors, SpaceX y PayPal, Marte es el destino claro de la humanidad, pero no porque haya vida. De hecho, estima, no hay vida en la superficie del planeta rojo.
"Realmente parece que no hay vida en Marte, en la superficie al menos", declaró en una charla realizada en una reunión de la American Geophysical Union en San Francisco, según consignó
Mashable.
"Si encontramos señales de vida, entonces por supuesto, necesitamos entender qué es y asegurarnos de no extinguirla. Eso es importante, pero creo que la realidad es que no hay vida en la superficie de Marte", agregó.
Pese a esto, el empresario estima que el hombre debe llegar a Marte, porque es la única forma de evitar una eventual extinción de la especie humana. "Si somos una especie de un solo planeta, eventualmente habrá algún evento de extinción", comentó.
"Creo que hay mucho más por entender y aprender sobre la naturaleza del universo, y ese entendimiento crecerá proporcional a la escala de la civilización. La potencial longevidad de la civilización humana es mucho mayor si somos una especie 'multiplaneta'", agregó.
Pero el desafío es grande, dice, y probablemente será algo que su generación no alcanzará a presenciar, aunque considera que si logra "resolver las preguntas, considero que será significativo".