NUEVA YORK.- Un joven de 23 años nativo de Bahamas fue arrestado en Nueva York, luego que intentara vender libretos de una popular serie de televisión obtenidos a través del hackeo de cuentas de correo de celebridades.
Según describe
The New York Times, Alonzo Knowles (quien también usó el nombre "Jeff Moxey") contactó a un conocido animador de radio de EE.UU. ofreciéndole seis libretos de capítulos aún no estrenado de un "exitoso drama televisivo". Más tarde, ofreció guiones de películas de comedia aún no estrenadas, datos personales de celebridades (incluyendo sus números de seguridad social) y hasta videos íntimos de celebridades, obtenidos al hackear el correo de otra personalidad radial.
El Times describe que Knowles tuvo acceso a datos de 130 celebridades, incluyendo teléfonos y direcciones de correo. Para esto realizó "ataques" de distintas formas: intentó infectar sus equipos con un virus (si es que lograba un acceso que permitiera esto) y usó técnicas de "phishing", donde a través de mensajes de recuperación de cuenta, indicó a sus objetivos que sus cuentas estaban bajo peligro, pidiendo sus contraseñas. Esto lo hizo a través de mensajes de texto y correos electrónicos, obtenidos luego de hackear a amigos de sus víctimas.
Knowles declaró que logró obtener "contenido exclusivo" que podría venderse por "cientos de miles de dólares". Su botín incluyó también 30 canciones del nuevo disco de "una celebridad muy popular", según informó el Times. Ni el artículo del medio estadounidense ni el documento que resume el caso nombra a las celebridades afectadas ni los proyectos filtrados.
El hacker fue arrestado luego que el animador de radio al que contactó lo derivara a un oficial de la policía que se hizo pasar por un potencial comprador, haciendo que viaje a Nueva York donde finalmente fue arrestado. Knowles fue presentado ayer ante la corte del distrito de Manhattan y se ordenó su detención.